
Hace ahora un año, un tornado arrasó la nave contigua al único local donde los vecinos de Massarrojos podían disfrutar de la cultura. A causa del temporal, el emplazamiento quedó inutilizable. El Salón Parroquial, donde se realizaban actos como el recibimiento de los Reyes Magos, ensayos de grupos musicales, presentaciones falleras y conciertos de banda, dejó de funcionar. En tan solo tres minutos se destruyó, dejando sin local de ensayo a la banda de música.
Varias asociaciones han ofrecido sus locales para realizar los ensayos y poder preparar conciertos como el que se celebra por la festividad de Santa Cecilia; pero la falta de adecuación de estos por no estar insonorizados ha provocado que algunos vecinos se quejaran por molestias, llamando a la policía e instando a parar el ensayo con amenaza de denuncia.

La falta de espacio para poder realizar sus actividades y el no acuerdo para la reparación del edificio derruido, ha provocado que la centenaria Agrupació Musical de Massarrojos se quiera poner en contacto con las administraciones públicas. Los músicos necesitan buscar soluciones a corto y largo plazo, que pasan por la búsqueda de un local de ensayo y por la pronta construcción de un Auditorio para uso del pueblo y como local de ensayos y conciertos de la banda.
La pedanía solicitará, por escritos y a través de movilizaciones con el lema: “Fent música, fem poble”, la pronta construcción de tan necesitado Auditorio, para seguir con la labor de mostrar cultura y tradiciones de todos sus vecinos.