La imagen peregrina de la Mare de Déu visitará L´Horta Nord en el Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación

Gent de l'Horta > Alfara del Patriarca > La imagen peregrina de la Mare de Déu visitará L´Horta Nord en el Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación

Las visitas especiales con motivo del Año Jubilar Mariano son similares a las realizadas durante la pandemia pero esta vez con aviso previo para que todos los devotos puedan recibir a la Mare de Déu dels Desamparats.

Durante la pandemia la imagen peregrina realizó, del 17 al 28 de mayo de 2021, un recorrido por la Archidiócesis de 2800 kilómetros y visitó más de un centenar de localidades en su “maremóvil”, sin aviso previo para evitar aglomeraciones y cumplir el protocolo sanitario.

En esta ocasión la imagen de la Mare de Déu podrá ser recibida por todos los devotos que quieran acompañarla. En cada uno de ellos la peregrina llegará hasta la puerta de la parroquia, no será bajada pero si se abrirá el portón del vehículo para que las personas que acudan puedan verla bien, rezar ante ella o dedicarle unas palabras.

50 paradas en pueblos de la Vicaría IV Moncada-Sagunto

Las visitas comenzarán la próxima semana una vez finalice la visita a Sagunto que tendrá lugar desde mañana día 10 hasta el próximo lunes día 13 de junio 

Según el calendario previsto, la imagen peregrina recorrerá el martes 14 de junio las pedanías nord de València: Poble Nou, Borbotó, Carpesa y Benifaraig y acudirá también a las localidades de Alfara del Patriarca, Vinalesa, Almàssera y Tavernes Blanques.

El miércoles 15 de junio el maremóvil hará parada en Algar, Alfara de la Boranía, Algimia del Alfara, Tores Torres, Estivella, Albalat dels Tarongers, Petrés y Gilet; y el 16 irá a Quart de les Valls, Banvites, Quartell, Benifairo de les Valls, Faura y Canet d´en Berenguer.

Viernes 17 de junio la peregrina recorrerá Puçol, El Puig de Santa María, Massalfassar, Rafelbunyol, Massamagrell y Museros. En el Caso de El Puig de Santa María la imagen peregrina volverá el domingo 26 de junio en una visita especial del Año Santo del Centernario de la Coronación.

La ruta por la Vicaría IV seguirá su itinerario el sábado 18 de junio por Albuixech, la pedanías valencianas de Mauella y Cases de Bárcena, Albalat dels Sorells, Foios, Meliana y sus pedanías de Roca-Cuiper, Bonrepòs i Mirambell, Emperador y Alboraia.

Este primer recorrido por la Vicaría IV finalizará el lunes 20 de junio con la visita a las localidades de Serra, Náquera, Bétera, Massarrojos, Moncada, y su pedanía de San Isidro de Benageber, y Rocafort. La jornada concluirá en Godella y Burjassot, que pertenecen a la Vicaría III pero que se incluyen en esta primera ruta por su cercanía.

Fotografía: Manuel Guallart