
La institución invierte 14 millones en zonas verdes, espacios deportivos y un aula magna. Asimismo prepara la adjudicación de los edificios de la última fase
La Universidad CEU Cardenal Herrera inicia las obras que permitirán la finalización de su campus de Alfara del Patriarca el año que viene Esta semana se ha celebrado el acto simbólico de colocación de la primera piedra de las obras más inmediatas, la adecuación de la zona central. La inversión prevista en esta zona supera los 14 millones de euros. Está prevista la puesta en marcha de dos pistas para la práctica de deportes de equipo, vestuarios y recintos de pádel; una plaza ajardinada con zonas de esparcimiento para el alumnado y pavimentos para comunicar los diferentes edificios.
Se prevé también la construcción de un aula magna con capacidad para 500 personas que estará operativa para la primavera de 2019. El resto de equipamientos de esta zona central estarán en funcionamiento para el inicio del próximo curso.
La Fundación San Pablo CEU prepara también la adjudicación de la última intervención, que llegará en los próximos meses y servirá para levantar un edificio para el rectorado y los servicios centrales. Los trabajos durarán un año y permitirán completar el campus.
La gran incógnita, todavía sin despejar, es saber qué sucede con el Seminario una vez completado el nuevo campus. El edificio está actualmente alquilado al Arzobispado y su contrato de alquiler finaliza en 2024. El edificio acoge actualmente el rectorado y los servicios generales, que se trasladará al campus de Alfara el año que viene, el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU y el colegio CEU San Pablo.