
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) ha recogido la necesidad de la urgente expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución de la primera fase de la construcción del carril-bici, que conectará el casco urbano de la Pobla de Farnals con la Playa. La medida permitirá acelerar el proceso y licitar los trabajos durante el 2018
La Generalitat ha considerado que estas obras son una necesidad básica estructural del municipio y, por esa razón, las ha catalogado de urgentes. Gracias a esta consideración, se acelerará el proceso de expropiación de los terrenos que, de otra manera, podría alargarse incluso años.
Se da por cumplido el trámite de declaración de necesidad de la ocupación de los bienes objeto de expropiación, así como la ocupación de los bienes sin necesidad de abonar la previa indemnización. Las personas afectadas, no obstante, tendrán garantizados sus derechos y podrán presentar reclamaciones, pero la expropiación continuará adelante aunque las demandas no hayan sido resueltas.

Enric Palanca, alcalde de la Pobla de Farnals, ha expresado su satisfacción porque. “el carril-bici de unión entre el núcleo y la Playa es una reivindicación histórica de muchos vecinos y vecinas y una actuación prioritaria para el Ayuntamiento”.