
Moncada ha vuelto a la normalidad tras diez días de actividades con motivo de las Fiestas 2017. Ahora es hora de hacer balance, y la alcaldesa de Moncada ha calificado como «más que satisfactorio» el desarrollo de las fiestas patronales de este año, dada la alta participación popular y la ausencia de incidentes destacables.
Orts ha recalcado la respuesta masiva de la juventud a una programación «atractiva e innovadora, diseñada en buena parte para fomentar su implicación en las actividades programadas». A su vez, ha afirmado que “no se han dejado de lado las tradiciones sino al contrario, se ha trabajado para recuperar tradiciones culturales y populares típicamente valencianas como els Correfocs, y la respuesta ha sido muy buena”. Además, también ha destacado desfile de moros y cristianos, un acto que gozó de una amplia participación ciudadana.
La Plaza Sant Jaume ha sido, un año más, el espacio más concurrido durante los días de fiesta, ya que ha acogido actos multitudinarios como el Moncadance Festival, que contó con las actuaciones de Santos & Ledes y Dj Brian Cross.
La alcaldesa ha destacado el papel decisivo de la Policía Local y la Brigada de Obras para garantizar la tranquilidad en fiestas. Según Orts, «tras alcanzar un acuerdo entre los sindicatos y el Ayuntamiento, que ha permitido cubrir operativos extraordinarios durante los días de fiesta, se ha reforzado la seguridad incrementando el número de agentes en los diversos actos programados».

«El trabajo de los dispositivos de limpieza también ha sido esencial para mantener el bienestar de la ciudad en estos días», ha explicado la primera edil. En este sentido, se ha puesto en marcha un plan especial de limpieza tras las fiestas que opera en todas las zonas de la ciudad.
Orts ha manifestado su satisfacción por el balance obtenido y ha agradecido a todas las clavarías, asociaciones y entes implicados en las fiestas su participación y entrega.