
Vía Crucis
La Parroquia de San Jaime Apóstol de Moncada ha celebrado la Semana Santa con gran asistencia de fieles y devoción, contando con la presencia de su nuevo Cura Párroco D. Francisco Javier Grande. El Domingo de Ramos se inició en San Jaime con la bendición de los Ramos, que previamente confecciona la Cofradía de Semana Santa, con la numerosa e importante asistencia de los grupos parroquiales, para ir después hasta el templo de San Miguel donde se celebró la Santa Misa manifestando así la fe en Jesucristo. El Jueves Santo tuvo lugar el lavatorio de los pies y el Viernes Santo comenzó con el Vía Crucis en la Ermita de Santa Bárbara, la muerte de nuestro Señor y el Santo Entierro. También cabe destacar la representación del Misterio de la Pasión celebrada el Jueves y Viernes Santos en el campo de deportes del Patronato y la Crucifixión en la Ermita a la que también asistió numeroso público.

Con la Vigilia Pascual del Sábado tuvo lugar la noche más importante del año, la celebración de la Resurrección de Jesús y el camino de la vida.
El Domingo de Pascua se celebró el Santo Encuentro organizado por la Cofradía de Semana Santa, como viene siendo habitual estos últimos años, contando también con la participación de los grupos parroquiales.