
El lugar en el que se están realizando las obras para la creación de un colector
Moncada ha reanudado ya las obras del colector de aguas residuales que inició la Entidad de Saneamiento de Aguas de la Generalitat Valenciana en 2011. El proyecto, cuyo coste ascendía a 1.252.381,22 €, fue paralizado debido a que la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores. En ese momento se había ejecutado un 20% del proyecto, que comprendía la conexión con el Palmaret Alto hasta cruzar la vía del metro.
Además de las obras en el Camí de Borbotó, el Ayuntamiento también ha planteado la limpieza de balsas de decantación del Camí de Benifaraig y la mejora de la conexión de alcantarillado de las calles Maestro Gimeno y Enrique Soriano, para lo cual destinará 17.449,05€ procedentes del Plan de Actuaciones Programadas de la Diputación de Valencia.
El objetivo de las obras en el Camí de Borbotó es el de la construcción de dos colectores, uno de 1.800 metros de diámetro que discurre desde la calle Mayor hasta el Palmaret, y otro de 2.000 metros de diámetro que conecta desde la calle Moreno Calleja con el tramo ya realizado.
