
El día de la inauguración de la Sala de Exposiciones, con la muestra sobre el Museo de la Seda
El antiguo edificio ocupado por la empresa pública PEMSA en la Plaza Mestre Palau de Moncada ha sido convertido ya en Sala de Exposiciones. Así, el pasado 24 de octubre se inauguraba con una relevante muestra sobre el Museo de la Seda de la localidad. Bajo el título «Moncada y la fábrica Garín», la exposición recoge piezas tan valiosas como un vestido de valenciana tejido en los telares Jacquard de la antigua fábrica, o un kimono de seda que, según apuntan las investigaciones del equipo técnico, pudo formar parte del vestuario que se empleó para representar la famosa ópera “Madame Butterfly” de Puccini.
Las vitrinas también albergan varias fichas de empleadas de la década de los años 30 y 40, donde se aprecia la clasificación laboral y cometido que tenían en la fábrica. Artilugios tan primarios como máquinas de fichado para los trabajadores, y también dibujos de espolines, forman parte del conjunto. La exposición se completa con una proyección audiovisual rodada en las propias instalaciones de Moncada, que hace un recorrido a través del complejo proceso de producción.

La muestra puede verse de miércoles a sábado en horario de 17:00 a 20:30 en la Plaça Mestre Palau nº17, hasta el próximo 22 de noviembre.
