
Atendiendo la petición realizada por el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca, la Diputación ha eliminado el punto negro de la CV-304 a su paso por el municipio, a la altura de la rotonda de entrada al pueblo desde Vinalesa. Se han desarrollado trabajos en este emplazamiento, consistentes en la modificación de la curvatura del trazado de la carretera de entrada al núcleo, que favorece que los vehículos reduzcan la velocidad antes de acceder a la rotonda. Además, el elemento ha aumentado su diámetro por la construcción de una acera circular, que ha sido señalizada y repintada de rojo, al igual que la isla separadora de carriles y la nueva mediana trazada hasta el semáforo del cruce con la calle San Bartolomé.
Antes, el vial era muy conflictivo en este punto por su excesiva linealidad, ya que los coches podían cruzar la rotonda sin tener que aminorar la marcha y se creaban situaciones de alto riesgo para los vehículos y peatones, que en muchas ocasiones derivaban en accidentes de tráfico.

Las obras promovidas por la administración provincial también han contemplado la ampliación de la acera derecha de la calle Vicente Lassala y la colocación de bolardos en el callejón de las fincas para impedir la entrada y salida de vehículos desde la carretera.