
La Unió Musical está inmersa en la celebración de los actos en honor a Santa Cecilia. Tras celebrar el concierto de coros «El Alzheimer no puede con la música», el concierto de las bandas infantil y juvenil y la presentación del libro de Josepa Montagut «Des del Sud fins al Nord, una llàgrima parla», entre otros, el pasado fin de semana estuvo repleto de más actividades.
El sábado por la tarde, la sala de ensayos del Conservatori Ciutat de Moncada acogió el acto de inauguración del curso escolar 2016-2017, un acto en el que se presentó el nuevo proyecto de innovación pedagógica que está llevando a cabo la sociedad musical. Además, se entregaron los instrumentos a los alumnos que inician sus estudios y también los diplomas a los nuevos expedientes académicos del curso anterior. El acto contó con la presencia del campeón paralímpico David Casinos, que ofreció una charla sobre esfuerzo y superación. El Coro Infantil y el Ensemble de Guitarras cerró la tarde con una actuación.
El domingo tuvo lugar un pasacalle de recogida a los músicos que se incorporan a la banda sinfónica: Héctor Calvo (trompeta), J. Ángel Pascual (trompeta), Irene Casans (flauta), Érika Tebar (clarinete), Tayb David Loum (clarinete), Rubén García (fagot), David Palanca (trompa) y Guillermo Sánchez (trompa). Tras ello, la banda sinfónica ofreció su concierto en honor a Santa Cecilia.
Los actos seguirán esta semana con talleres, meriendas, actos de hermandad y la misa en la Ermita de Santa Bárbara el próximo domingo, entre otros.