
Los clavarios de Sant Vicent durante la misa
Moncada ha celebrado un año más la festividad de Sant Vicent Ferrer, de la mano de 29 niños y niñas que han formado la clavaría de este año, encabezada por la clavariesa, Claudia Torres Pedruelo.
Las celebraciones comenzaron el pasado jueves 9 de abril con un concurso de dibujo en el Mercat Vell, acompañado de almuerzo y globotà. Además, también disfrutaron de una sesión de cine infantil y merienda para los asistentes. Durante el fin de semana se celebró una Gimcana y también parque infantil. Pero, sin duda, uno de los actos centrales de las fiestas de Sant Vicent son las Representaciones del Milagro, que cada año llevan a cabo los clavarios en el Centro Cultural Blasco Ibáñez, donde este año se ha representado “L’home que vengué la seua ànima”.
El domingo, clavarios, familiares y vecinos se unieron para disfrutar de la Cabalgata Tradicional Valenciana, un evento que precedió al traslado de la imagen de Sant Vicent desde la iglesia de San Jaime hasta el domicilio de la clavariesa mayor.

Ya el lunes la clavaría inició el día festivo con un pasacalle hasta la iglesia de Sant Jaume, acompañados de la banda de música. Alrededor de las once se ofició la misa. Después, los más de 300 asistentes asistieron a la mascletà que se disparó en la plaza de Sant Jaume. El día se cerró con la solemne procesión, que recorrió las principales calles de la localidad.
