
Moncada celebró también sus fiestas en honor a San Vicent Ferrer de la mano de los pequeños clavarios y clavariesas de este año, del 20 al 24 de abril. Todos ellos disfrutaron, junto a sus familias y amigos, de unos días de actividades y devoción en un ambiente festivo y de alegría.
Las celebraciones comenzaron el jueves 20 de abril, con unos talleres de manualidades para niños y niñas sobre el espacio en el Mercat Vell, de 11:30 a 13:30 horas. También disfrutaron de un almuerzo. Por la tarde, la Plaça Sant Jaume acogió una gymkana y juegos infantiles, acompañado de una merienda.
El viernes 21, en la Plaça Sant Jaume tuvo lugar un parque infantil tay se sirvió almuerzo y merienda a los niños y niñas asistentes. El sábado 22se celebró una cabalgata tradicional valenciana. Los actos siguieron el domingo 23, con el anuncio de la fiesta a las 13 horas y la representación del Miracle de Sant Vicent “La Pau de Déu” a cargo de los niños y niñas de la clavaría. La tarde finalizó con una merienda para los niños y niñas asistentes. Por la noche, el traslado de la imagen de Sant Vicent hasta la casa de la clavariesa mayor cerró la jornada.
El lunes 24, día grande de la fiesta, comenzó con la recogida de los clavarios y clavariesas, tras lo cual se celebró la Misa en honor a Sant Vicent Ferrer en la Iglesia Sant Jaume Apòstol. La procesión y un final de fuegos artificiales cerraron la fiesta.