
La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha anunciado que reforzará en breve la seguridad del paso de peatones de la CV-32 a la altura de Museros, tras la reunión mantenida por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo y la alcaldesa de Museros, Cristina Civera.
En este paso de peatones se incorporará un refuerzo adicional que consistirá en «un sistema semafórico dotado de pulsadores y dispositivos acústicos para invidentes, mientras se termina el proyecto de construcción de la duplicación y mejora de la seguridad de la CV-32, que incluye un paso inferior para peatones formado por tres marcos para cruzar pasando por el anillo interior de la futura rotonda», ha informado el director general.

En el PK 4,5 de la carretera CV-32, en Museros, ya se instaló un sistema de seguridad de los denominados inteligentes que está reforzado con iluminación y señalización para alertar a los conductores de la presencia de personas que van a cruzar la calzada.
Esta solución provisional es consecuencia del atropello de un menor en este punto la pasada semana por un camión, lo que ha provocado la toma de esta decisión urgente para reforzar la seguridad. El semáforo que ahora permanece en ámbar se pondrá rojo a demanda de los peatones y el resto del tiempo pasará a estar verde.
Inicio de la CV-32 y su conexión con la A-7. Foto archivo Gent de L´Horta