
El estado de las obras
Tras un largo periodo de paralización en las obras del Centro Cívico de Masías, el Ayuntamiento de Moncada las ha reanudado a través de la empresa municipal Moncada Servicios Urbanos (MSU). Se trata de un proyecto que la Diputación de Valencia subvencionó con la aportación de 500.000€, de los cuales quedan por ejecutar 399.540€. Según ha explicado el alcalde, Juan José Medina, “la anterior empresa adjudicataria entró en fase concursal por problemas ajenos al Ayuntamiento dejando el proyecto paralizado durante unos años”. El Ayuntamiento prevé que el edificio pueda ser inaugurado en julio, coincidiendo con las fiestas que organiza la Asociación de Vecinos de Masías.


El edificio
El Centro Cívico se ubica cerca de la actual ermita, sobre una parcela de casi 700 m². El edificio, que consta de dos plantas, ocupa un 37% del terreno, y el resto será zona verde. En la planta baja se encontrará el vestíbulo de entrada, la sala multiusos, la consulta médica y los aseos. En la primer planta habrá un distribuidor para las diferentes estancias: despachos, salas de lectura, biblioteca, aseo de minusválidos y sala de instalaciones. También se instalará un ascensor.
El consistorio estudia ahora instalar en el propio edificio un punto policial, que permita atender las necesidades de los vecinos sin necesidad de trasladarse al casco urbano.