
Desde hace unos días, el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca cuenta con ocho trabajadores más que se han incorporado gracias a la bolsa de empleo convocada en diciembre y a programas sociales que potencian la generación de empleo para jóvenes y personas desempleadas.
En concreto, se trata de tres peones para la limpieza viaria, tres trabajadoras para la limpieza de edificios e instalaciones municipales, una administrativa y una orientadora laboral. Los peones de limpieza han sido seleccionados a través del programa EMCORP (Empleo de Corporaciones), un programa para la contratación de desempleados/as para la realización de obras y servicios de interés general y social, durante un periodo de cuatro meses. En el caso de las trabajadoras de la limpieza, han superado los requisitos de la bolsa de empleo convocada en diciembre y estarán en activo durante seis meses. En cuanto a la nueva administrativa y la nueva orientadora laboral, están disfrutando del programa Salari Jove que tiene como objetivo la promoción de generación de empleo entre jóvenes titulados, menores de 30 años y sin experiencia. Este tipo de beca tiene una duración de seis meses.

El equipo de gobierno considera muy importante potenciar este tipo de programas que generan empleo, además de la convocatoria de bolsas de trabajo, ya que supone la creación de nuevos puestos de trabajo y formación para los empleados.