
El alcalde de Moncada, Juan José Medina, en FITUR
Por segundo año consecutivo, Moncada estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que este año ha cumplido su 35ª edición. Y lo hizo a través del stand del Patronato Provincial de Turismo, València Terra i Mar. Gracias a un vídeo promocional, los visitantes pudieron conocer el Museo de la Seda de la localidad y el proyecto de promoción turística-cultural de la localidad, bajo la marca Descobrix/ Descubre / Discover Moncada. En ella, destaca especialmente la Ruta Cavanilles, un sendero señalizado para uso senderista, cicloturista o de caballerías, que conecta la ciudad con el yacimiento ibérico del Tos Pelat, incluido también dentro de la Ruta de los Iberos de Valencia.
También se mostraron otras propuestas, como la Ruta del Carraixet o la Ruta de la Huerta del Templo. Un recorrido, este último, que discurre por el corazón de la Huerta de Valencia y enlaza con la Real Acequia de Moncada. Las representaciones del Misterio de la Pasión o el Mediterranean Brass Festival Moncada, conforman el resto de atractivos que la localidad ofrece en su vertiente turística.

Sobre el Museo de la Seda, el alcalde de Moncada, Juan José Medina afirmó que “no hemos encontrado una oferta similar en FITUR y podemos decir orgullosos que somos el único municipio que ofrecerá al turista la posibilidad de apreciar el proceso de producción de la seda, de principio a fin, gracias la compleja maquinaria, que todavía hoy está en funcionamiento». «Tener un museo vivo es nuestra mayor singularidad”, aseguró.
