
Parte del nuevo trazado previsto
El Ayuntamiento de Moncada ultima los trámites para llevar a cabo “uno de los proyectos más importantes a nivel de infraestructuras en el municipio”, según fuentes municipales. Se trata de una nueva biela de conexión entre las carreteras CV-310 y CV-315, una intervención que se va a llevar a cabo a través de la Diputación de Valencia con un coste de 2,5 millones de euros aproximadamente.
El objetivo es el de evitar el tráfico pesado que actualmente discurre por el casco urbano de Moncada, además de adecuar una comunicación transversal hacia el By-pass y a la propia carretera CV-310. Actualmente, la única alternativa de comunicación vial la constituye el camino de Camarena, que cuenta con diversas deficiencias.
La longitud máxima del corredor se sitúa en torno a 3,5 km y se ha proyectado un carril en cada sentido. La primera mitad del recorrido, desde la CV-310 hacia Moncada, se encuentra localizada en una zona de barbecho situada junto al Riu Rau del Mas del Fondo. El alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha asegurado que “el trazado discurre muy próximo, pero no dañará la propiedad, ni el estado de conservación y tampoco será agresivo con el entorno forestal de la parcela”.

Conexiones con otros núcleos urbanos
El nuevo trazado también afecta a los términos municipales de Godella, Valencia y Rocafort. Según fuentes municipales, permitirá una óptima conexión con Moncada y Massarrojos; las urbanizaciones de Masías, Santa Bárbara y Campolivar, y el polígono II de Moncada.
