
Mercadona ha invertido 1,5 millones de euros en la adquisición de 2 parcelas céntricas de 1.700 metros cuadrados en el centro de Tavernes Blanques. Además invertirá otro millon de euros en convertir dicho espacio en una zona verde y en la rehabilitación del Mercado Municipal. Una vez acaben las obras cederá esa zona verde al Ayuntamiento de Tavernes tras el convenio de colaboración que han firmado ambas partes.
Los terrenos objeto del convenio están ubicados en la Av. Corts Valencianes con la calle Cervantes 3 y 5, esquina a la Plaza del Mercado, enfrente del supermercado que la compañía valenciana de distribución posee en Tavernes Blanques. Para poder convertirlos en zonas verdes, el Ayuntamiento de Tavernes Blanques se ha comprometido a permitir su ejecución urbanística, cuyo coste asumirá íntegramente Mercadona en conformidad con las necesidades del municipio.
Mercadona tiene previsto iniciar las obras de adaptación de este proyecto a finales de 2018. Entre sus características principales destaca la incorporación de jardines verticales, mejoras de las instalaciones eléctricas y del alumbrado, y la habilitación de zonas de paseo y de mobiliario urbano.
El plazo de ejecución será de prácticamente medio año, teniendo previsto ceder los terrenos al Ayuntamiento de Tavernes Blanques aproximadamente en el primer semestre de 2019. El proyecto de la nueva plaza de 1.700 metros cuadrados, sera un espacio libre peatonal dotado de zonas verdes, para que los vecinos puedan disfrutar de actividades al aire libre y desarrollar actividades de ocio.

Mercadona y el Medio Ambiente
Mercadona trabaja para contribuir al desarrollo del Proyecto de Distribución Ciudades Sostenibles, entre otras medidas, y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades, mediante la construcción de cubiertas ajardinadas y jardines verticales en sus tiendas, y con la apuesta por camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.