Mercadona cierra su tienda de Moncada del 17 de septiembre al 18 de noviembre para su remodelación

Gent de l'Horta > Mesa y Mantel > Mercadona cierra su tienda de Moncada del 17 de septiembre al 18 de noviembre para su remodelación

La cadena de supermercados Mercadona tiene previsto el cierre de su tienda situada en la Avenida Fernándo el Católico de Moncada, para su remodelación integral, a partir del 17 de septiembre. Las obras se desarrollarán hasta la primera quincena de noviembre. Su reapertura al público esta prevista el 18 de noviembre, semanas antes de la campaña de Navidad. Los trabajadores, que son conocedores de esta reforma hace meses, ya tienen asignados su movilidad y vacaciones en el periodo que duren las obras.

Mercadona una vez acabadas las obras de su nuevo supermercado en Alfara del Patriarca, cuya importe según algunas estimaciones ha superado los 3 millones de euros, y que le ha permitido aumentar su sala de venta y espacio de parking, acomete ahora la reforma de su tienda en Moncada.

Durante un tiempo Mercadona barajó la posibilidad de situar su tienda de Moncada en otro emplazamiento. La falta de suelo disponible con la calificación necesaria en Moncada y la apertura de la tienda de Alfara, han hecho reconsiderar a la cadena de supermercados el permanecer en su ubicación.

Remodelación y más metros de tienda                            

Una de los principales cambios que acometerá esta reforma es la clausura de la entrada al supermercado que actualmente existe en la parte trasera frente a los jubilados en la Plaza del Arbol. Ese espacio liberado junto con el almacén que existe dentro de la tienda, y que cambia su ubicación, hará posible que la tienda aumente su tamaño en bastantes metros. La entrada desde los jubilados al Mercat Moncada permanece.

El almacén que desaparece de la sala de venta pasa a situarse en el segundo piso del parking. El acceso de mercancías a la tienda se hará mediante un montacargas de alta capacidad desde el segundo sótano.

La tienda ganará espacio en los pasillos de la sala de venta, lo que supondrá un desahogo a la hora de realizar las compras. La reforma tiene previsto también incorporar servicios que hasta ahora no existían en la tienda, como comida para llevar.

Mercadona ha situado hoy frente al Mercado Municipal en la calle Fernando el Católico una espacio acotado para el inicio de los trabajos previos a las obras.