
La empresa organizadora de las Macropaellas Universitarias 2018 celebradas ayer en Moncada y que reunió desde las 10 de la mañana hasta las 23 horas a más de 24000 jóvenes, se afanan en desmontar toda la infraestructura de escenarios y accesos, así como retirar las toneladas de basura generadas por los asistentes al evento.
La limpieza interior del recinto es tarea de los organizadores mientras que Fovasa empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura en Moncada se encarga de la limpieza de las calles adyacentes dónde muchos jóvenes practicaron botellón, tal y como se pudo comprobar ayer.
Gent de L´Horta ha podido hablar con los portavoces de los partidos de la oposición. Todos insisten en señalar que a partir del lunes van a formalizar la petición de una Comisión Extraordinaria en el Ayuntamiento de Moncada, para que la Alcaldía y el área de fiestas del Ayuntamiento de cuenta al Pleno y a los ciudadanos, del coste del operativo de la Policía Local y la limpieza del área alrededor del evento, así como si existe algún tipo de contrato con los organizadores.
Tripartito

Las celebración de las Macropaellas en Moncada ha terminado de agriar la convivencia en el seno de un tripartito que lleva meses teniendo continuos encontronazos a cuenta del protagonismo de los proyectos en los medios de comunicación y la coordinación de las distintas áreas con la Alcaldía, por no hablar de lo que Guanyem y Accorde D´Esquerres llaman “intromisión del Pspv en proyectos en áreas controladas por nuestras formaciones políticas para luego ser ignorados en los comunicados de prensa y redes sociales”.
El más beligerante en estas últimas semanas ha sido Guanyem. Su portavoz Manolo García ha emitido continuos comunicados intentando en vano paralizar las Macropaellas, lo que finalmente no se ha conseguido. El comunicado emitido ayer por la tarde y del que ya informó Gent de L´Horta califica a este festival de “falta de respeto a Moncada, los moncadenses y la Corporación Municipal”. Podéis leer el comunicado más extenso en este enlace: