La Residencia de Moncada realiza un homenaje a bomberos, emergencias y cuerpos de seguridad que intervinieron en el incendio del pasado enero

Gent de l'Horta > Hemeroteca > La Residencia de Moncada realiza un homenaje a bomberos, emergencias y cuerpos de seguridad que intervinieron en el incendio del pasado enero

Los usuarios de la Residencia de Ancianos de Moncada han realizado hoy un acto de agradecimiento al cuerpo de bomberos, emergencias, policía local y guardia civil que intervinieron en el incendio del pasado mes de enero, que se cobró la vida de 9 personas.

En el acto han estado presentes representantes de los parques de bomberos de Moncada, Burjassot, Paterna, La Pobla de Farnals, Sagunto, Torrent y el parque central de Valencia que participaron en la emergencia, así como efectivos de la Guardia Civil y Policía Local. Los bomberos han recibido como recuerdo figuras de ganchillo con forma de bombero, realizadas por una usuaria de la residencia.

El homenaje ha recordado la labor realizada aquel día  por los bomberos que con su rápida intervención permitieron salvar la vida a muchos otros usuarios que se encontraban en la planta dónde se declaró el incendio. En aquella intervención varios bomberos resultaron heridos por quemaduras e inhalación de humo.

Fotografías: @BombersValencia