
Museros ha vivido la fiesta del color y de la primavera dentro de la celebración del mes de la juventud. Una nueva generación de adolescentes han sido los encargados de autogestionar esta fiesta en coordinación con el Ayuntamiento de Museros.
La fiesta de Holi es un festival que se celebra principalmente en la India y otros países en los que habitan grandes comunidades hindúes como en Nepal, Sri Lanka, Malasia, Sudáfrica, Reino Unido o Estados Unidos.

Se conoce también como fiesta de primavera ya que celebra el final de la estación de invierno y coincide con la última luna llena del mes. La celebración original consiste en lanzarse polvos de colores brillantes como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera. Los colores emulan a las flores de la estación de la primavera. En la India es un momento mágico, de alegría, diversión, música y danza.
Aqui os brindamos un reportaje fotográfico que es un regalo para los sentidos realizado por el fotógrafo Miguel Angel Fenollosa Orobal al que podéis seguir en sus redes sociales