
cof
La Mancomunitat del Carraixet inaugurará próximamente la ruta llamada «Camins del Carraixet», un itinerario intermunicipal que conecta por senderos de huerta los municipios de Alfara del Patriarca, Bonrepòs i Mirambell, Foios i Vinalesa.
El recorrido, de 10,6 kilómetros, discurre por los principales monumentos, edificios históricos, elementos paisajísticos y caminos de huerta de la zona, así como por el barranco del Carraixet. No se trata de un itinerario circular, sino que se puede iniciar desde diferentes puntos y recorrerlo completamente o por tramos. En total, hay cuatro lugares de inicio próximos a las conexiones con el transporte público, con el objetivo de hacer la ruta accesible a personas venidas de otras localidades. Estas entradas están en las inmediaciones de las paradas de bus de Vinalesa i Bonrepòs, y de las estaciones de metro de Alfara y Foios. Además, también se ha establecido el barrio de Mirambell como localización para comenzar el camino.
Toda la ruta está señalizada con paneles, mojones y placas de madera, todo ello con la imagen de marca de «Camins del Carraixet». También se han indicado lugares y edificios patrimoniales. En Bonrepòs, se destaca el barrio de Mirambell, la iglesia del Pilar y l’Alqueria del Pi. En Vinalesa, la iglesia de Sant Honorat, la Fàbrica de Seda y la Real Séquia de Moncada. En Alfara la Plaça de Sant Joan de Ribera, el Molí y el Convent de Sant Dídac. Y en Foios, la Plaça del Poble, l’Escorxador y l’Ermita del Crist.