
Este fin de semana ha tenido lugar el tradicional besamanos a la Virgen de los Desamparados, en la capilla de la Escolanía, reservado a las Comisiones Falleras, en el que ha participado la Junta Local Fallera de Moncada. El besamanos es un acto en que no participan todas la comisión fallera sino que está reservado a los presidentes y falleras mayores en representación del mundo fallero.
La Junta Central Fallera de València organiza este besamanos por sectores a partir del 14 de abril hasta el 20 de mayo. En esta ocasión, las falleras mayores de Valencia y su Corte de Honor han participado en este acto jueves 10 de mayo. Estos son las comisiones falleras del besamanos a la Virgen de los Desamparados 2018 que han desfilado por la Catedral de Valéncia este fin de semana .
Sábado 19 de mayo
17 h: Tabernes de la Valldigna, Aldaia y Masamagrell
18:30 h: Torrent y Sedaví

20 h: Moncada y Horta Nord
Domingo 20 de mayo
11:30 h: Algiros y Quatre Carreres
13:00 h: Picasent
17:00 h: Alfafar, Játiva y Carlet
18:30 h: Paterna
20:00 h: Vall d’Uxo, Godelleta, Casinos
Besamanos abierto al público
El próximo martes 23 de Mayo la Básilica acogera el besamanos público a la patrona de Valéncia desde las siete horas y de forma ininterrumpida para todas las personas que deseen.
El pasado año más de 30.000 personas pasaron por delante de la Virgen a lo largo del día. La Hermandad de seguidores de la Virgen ha informado que el templo permanecerá abierto hasta que finalice el paso de los devotos. La imagen original de la Virgen de los Desamparados que preside el altar mayor quedará girada hacia su camerín. Los turnos de visita se efectuarán por orden de llegada coordinados por la Hermandad de Seguidores de la Virgen y la Corte de Honor de la Mare de Dèu.