
La II Jornada de Puertas Abiertas de Seguridad y Emergencias, organizada por el Ayuntamiento de Rocafort y la Policía Local dirigida a padres y niños, ha reunido este pasado fin de semana a más de 1500 personas. La Plaza de España de Rocafort ha sido el escenario el que se ha desarrollado el acto en el que han participado, entre otros, miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía de la Generalitat Valenciana, Bomberos, Brigadas Forestales de la Generalitat, Policía Militar y Protección Civil.
Los más pequeños han disfrutado de una mañana de domingo de convivencia y aproximación a los cuerpos policiales, militares y de emergencias, que se encargan de velar por la seguridad y protección de las personas las 24 horas del día. Se han familiarizado con todos los vehículos de seguridad expuestos, y han podido probar el material que la policía usa cada día: chalecos antibalas, linternas, emisoras, prioritarios. Los niños asistentes a estas II Jornadas de Seguridad y Emergencias 2018 han obtenido un carnet personalizado de la policía local infantil Se han repartido también 700 bolsas conmemorativas.
El acto ha concluido con una exhibición práctica de perros policías adiestrados. Los asistentes han presenciado cómo trabajan en la búsqueda de personas que llevan sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
Fotos: Ajuntament de Rocafort