La Generalitat presenta la campaña “No te estropees el verano. Queremos volver a verte” para concienciar sobre los riesgos en la playa

Gent de l'Horta > Poblaciones de l'Horta > Alboraia > La Generalitat presenta la campaña “No te estropees el verano. Queremos volver a verte” para concienciar sobre los riesgos en la playa

La Generalitat Valenciana ha presentado hoy en Alboraia ‘Playas Seguras’, una iniciativa con la que pretende concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos de las zonas de baño y que pueden derivar en ahogamientos que se pueden evitar.

La campaña, que opera bajo el eslogan ‘No te estropees el verano. Queremos volver a verte’ está dirigida a los jóvenes y mayores de 60 años, los perfiles más comunes de víctimas de ahogamientos. La principal novedad de este año es que se ha duplicado el número de municipios que participan en la experiencia piloto con drones de vigilancia y salvamento en las playas con el fin de reducir al máximo el tiempo de respuesta.

Alboraya vuelve a participar en esta iniciativa por segundo año consecutivo, tras haber sido uno de los 10 municipios que utilizó esta tecnología durante el verano pasado con gran éxito. De esta manera, Alboraya contará con el dron del 112 durante la temporada de baño en Port Saplaya, un uso que se extenderá a La Patacona si fuese necesario gracias a su gran velocidad. Esta nave no tripulada se caracteriza por llevar varios salvavidas, que se lanzan inmediatamente para mantener a flote a las posibles víctimas mientras llega, en cuestión de segundos, el equipo humano del Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo.

Alboraya segura                                                      

El dron del 112 se une al dispositivo de seguridad que lleva a cabo la Policía Local y el Ayuntamiento de Alboraya desde el pasado mes de mayo y que se extiende hasta finales de septiembre. Dicho operativo incluye el dron Fényx-1, las patrullas de playa por la orilla, la adquisición de vehículos especializados para la arena como son los Quads y la iniciativa de pulseras identificativas para las personas menores de edad, que se suman al Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo y a toda la cartelería disponible en las propias playas de La Patacona y Port Saplaya.