La Generalitat construye un paso inferior peatonal en Meliana que facilitará el acceso a la estación de Metrovalencia

Gent de l'Horta > Poblaciones de l'Horta > Meliana > La Generalitat construye un paso inferior peatonal en Meliana que facilitará el acceso a la estación de Metrovalencia

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está ejecutando las obras de permeabilización de la Línea 3 de Metrovalencia (Aeroport-Rafelbunyol) a su paso por Meliana, que permitirán conectar de forma segura la estación con el casco urbano a través de un nuevo paso peatonal inferior.

Los trabajos que se están realizando consisten en excavar el paso inferior y sus accesos, la colocación a cielo abierto de marcos prefabricados de hormigón, el relleno y hormigonado de la sección completa del tronco del paso inferior, así como de la reposición de los servicios que quedarán bajo las vías cuando éstas se repongan.

Se ha modificado el proceso de construcción para hacer los trabajos bajo las vías aprovechando el corte de servicio de ferrocarril planificado en la L3 de Metrovalencia

Esta actuación supone una inversión de 916.744,40 euros y está financiada por la Unión Europea-Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Gracias a este nuevo paso inferior se podrá facilitar el acceso de la ciudadanía residente en la zona suroeste a la estación y se conectará la parte suroeste del casco urbano con la zona noreste de la localidad.

El paso inferior diseñado consiste en un cajón de hormigón armado, de 5,25 metros de ancho libre y 2,90 metros de altura, con una longitud total de 9,20 metros. Las escaleras tienen un ancho de 1,80 metros y se componen de dos tramos rectos, perpendiculares entre sí, y con rellano intermedio.

La accesibilidad para personas de movilidad reducida está garantizada mediante la construcción de sendos ascensores eléctricos, uno en cada extremo del paso inferior, de dimensiones interiores 1,4 por 2 metros, permitiendo así también su uso para bicicletas.