El Pla Obert de la Diputació de València que depende del área de Cooperación que dirige la vicepresidenta primera Natàlia Enguix ha aprobado ocho nuevos proyectos del plan cuatrienal de la Diputació de València por valor de 2.934.243 euros en las localidades de Meliana, Albalat dels Sorells, Alboraya, Moncada y Rafelbunyol.
Entre los proyectos validados, destaca el de Meliana que, con 1.619.000 euros, adecuará los vestuarios de debajo de las gradas, hará un nuevo acceso a las pistas deportivas y habilitará un cerramiento en la fachada de la cancha de baloncesto del polideportivo municipal.
Además, se ha dado el visto bueno a dos proyectos de Alboraya: remodelación de la calle Tavernes Blanques (441.760 euros) y remodelación del parque de la plaza Sierra de Mariola en la Patacona (25.944 euros). También suma dos proyectos Albalat dels Sorells: adquisición del edificio Caixa Albalat para destinarlo a sede del ayuntamiento (532.000 euros) y obras del ciclo integral del agua (132.971 euros).
Igualmente, Moncada acumula dos nuevos proyectos, uno de 146.710 euros para contribuir a la restauración de la cubierta, cambio de ventanas y puertas, entre otras mejoras del futuro Museo de la Fábrica de la Seda y otro de 17.999 euros para sufragar parte de la adecuación de distintos edificios municipales como la biblioteca.
Por otra parte, Rafelbunyol destinará 16.940 euros de la Diputación a la compra de una furgoneta para mantenimiento y ya en l’Horta Sud, a Mislata se le ayudará con 48.380 euros a realizar la actuación en la cubierta del edificio de vestuarios del complejo deportivo del parque de La Canaleta.
El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha recalcado “la flexibilidad de este plan, que respeta la autonomía de los municipios para que puedan mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”. “Los pueblos saben mejor que nadie lo que necesitan y así se está evidenciando con la evolución del plan, abierto y sin plazos, que está demostrando que si se deja trabajar a los municipios, al tiempo que se les ayuda, se pueden conseguir muchas mejoras en distintos ámbitos municipales”.
