La Conselleria de Vivienda adquiere en Moncada 5 edificios con 55 viviendas para el parque público de la Generalitat

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > La Conselleria de Vivienda adquiere en Moncada 5 edificios con 55 viviendas para el parque público de la Generalitat

La adquisición se ha llevado a cabo a través de la dirección general de Vivienda y Regeneración Urbana por un valor de 4.080.000 euros

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha adquirido mediante adquisición directa 5 edificios de viviendas en Moncada por un valor de 4.080.000 euros, al objeto de procurar soluciones habitacionales. Se trata un total de 55 viviendas protegidas con garajes y trasteros vinculados, 8 garajes y 10 trasteros, en inmuebles de obra nueva, prácticamente finalizados.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha explicado que la incorporación al parque público de estas 55 nuevas viviendas permitirá dotar de solución habitacional a situaciones de especial vulnerabilidad de Moncada y la comarca del Horta Nord.

Se trata de una zona especialmente tensionada que cuenta con un alto número de demandantes, cerca de 700 solicitudes, y la práctica inexistencia de parque público de viviendas. Actualmente la Entidad Valenciana de la Vivienda y Suelo (EVha) gestiona una sola vivienda titularidad de la Generalitat en Moncada.

A ello se une que el municipio además de estar catalogado dentro del índice ANHA (catálogo de áreas de necesidad objetiva de vivienda) con un índice alto, es área de influencia de una capital como es València y de otras comarcas próximas igualmente tensionadas, como es el caso de l’Horta Oest, con municipios como Paterna y Alaquàs.

Fotografías: Ajuntament de Moncada