La Consellería de Educación selecciona al IES Tierno para la creación de un “Aula de emprendimiento”

Gent de l'Horta > Colegios > Secundaria > La Consellería de Educación selecciona al IES Tierno para la creación de un “Aula de emprendimiento”

El IES Tierno Galván ha sido seleccionado por la Conselleria de Educación para la creación de un “Aula de emprendimiento”. La Dirección General de Formación Profesional ha concedido una asignación extraordinaria de 5.000 € para fomentar las ideas emprendedoras y la creación de “startups” o modelos de negocio innovadores, en esta aula

El proyecto nace del profesorado del Departamento de FOL (Formación y Orientación Laboral) y pretende canalizar las iniciativas del alumnado así como encauzar la orientación, la guía y la tutela de las ideas emprendedoras,e implementar las startups en el centro. El IES Tierno pretende con esta iniciativa que se beneficie todo el alumnado de Ciclos Formativos.

El Tierno con esta dotación va a realizar la formación del profesorado responsable del aula, los gastos tanto en materiales como en servicios de instalación y los derivados del funcionamiento del aula de emprendimiento y de la información y difusión.