
El Ayuntamiento de Moncada ha realizado trabajos de señalización vial en la Calle Concejal Moreno Calleja en el tramo que parte desde la confluencia de las calles Enrique Soriano y Fernando el Católico hasta el Colegio Blasco Ibañez.
Hasta ahora las señales sólo permitián el aparcamiento de vehículos los lunes día de mercado y en fiestas patronales y las horas de entrada y salida del colegio. La señalización ha habilitado alrededor de un treintena de plazas de aparcamiento.
A pesar de la eliminación de las plazas destinadas a la ORA (Ordenación Reguladora de Aparcamientos) en Fernándo el Católico y el Mercaparking, la zona sigue teniendo un déficit de plazas de aparcamiento que los vecinos de la zona sufren al finalizar la jornada laboral para estacionar sus vehículos.
Otros vecinos del entorno se quejan de que el Ayuntamiento de Moncada no llegue a un acuerdo con los propietarios del solar situado entre las calles Enrique Soriano, Hispanidad y Fernándo el Católico para un alquiler de superficie y la habilitación de un parking asfaltado y con plazas, que permita aumentar la capacidad de dicho solar y elimine las molestias a las viviendas de alrededor, provocadas por el polvo que generan los coches al aparcar allí.
