
La Asociación Andaluza Rociera de Moncada celebró este año un Día de Andalucía muy especial, puesto que la fecha sirvió para inaugurar su nueva sede, situada en la plaza frente a la Iglesia de Sant Jaume, en un local cedido por el Ayuntamiento que anteriormente estuvo ocupado por Protección Civil.
Al acto asistieron diversos representantes de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, miembros de las distintas asociaciones municipales, las Falleras Mayores y representantes del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde, Juan José Medina. Medina explicó destacó el carácter «participativo e integrador» de la asociación, que demuestra en cada acto su «pasión por las tradiciones de Moncada, sin olvidar vuestros orígenes».

Tras el escubrimiento de la placa que luce en el patio exterior, el coro de la asociación interpretó la Salve Rociera. La interpretación del himno de Andalucía y el himno de la Comunitat Valenciana dio paso a una foto de familia que precedió a la segunda parte de la celebración. Finalmente los asistentes disfrutaron de las actuaciones que el cuadro de baile ofreció para conmemorar el Día de Andalucía.