La Alcaldesa de Moncada anuncia la cesión de nuevos terrenos para el nuevo IES en la protesta del Tierno y pone en pie de guerra a la oposición

Gent de l'Horta > Colegios > Secundaria > La Alcaldesa de Moncada anuncia la cesión de nuevos terrenos para el nuevo IES en la protesta del Tierno y pone en pie de guerra a la oposición

La protesta del Tierno Galván realizada ante el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo IES hizo que la Alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, se situara detrás de una pancarta para anunciar “la cesión de un terreno en Masías”, que ya fue desestimado por educación por la falta de metros, y el estudio por parte del área de urbanismo de “nuevos terrenos en otras localizaciones o bien la posibilidad de recalificar alguna parcela que cumpla con los requisitos”

El portavoz de CS Moncada, Jesús Gimeno espera que “la participación de Orts en la manifestación para exigir un nuevo IES al Consell surta efecto”, Gimeno tilda de “surrealista” que la alcaldesa secunde la protesta mientras su partido, el PSPV, “lleva cinco años sin hacer nada”

“Ver a la alcaldesa, Amparo Orts, detrás de la pancarta afeando al Consell su ninguneo a Moncada, debería ser un punto de inflexión en esta demanda tan necesaria como es la construcción de un nuevo IES”. “Esperamos que el gobierno municipal y el Botànic muevan ficha de una vez”, ha declarado.

En la misma línea se ha expresado, en declaraciones a Gent de L´Horta, Elena Carrasco de Vox Moncada, quien afirma que “la protesta del equipo de gobierno socialista contra el gobierno del Consell de su propio partido demuestra la ineficacia del gobierno de Moncada”

“Orts ha tardado cinco años en poner terrenos a disposición de la Consellería para la construcción del nuevo IES Tierno Galván, que además han resultado no válidos. Esperamos que este gesto no atienda a un exasperado Gobierno por calmar la situación ante la proximidad de las elecciones, y que de verdad comiencen a trabajar pensando en los moncadeneses”.

Per la seua part el sindic de Compromis, Alvaro Gonzalvo ha sigut el mes beligerant en el seues declaracions a aquest periòdic “Al llarg de les dues legislatures de govern del PSOE la gestió educativa ha sigut tan ineficient que, tot i poder haver reformat i millorat la situació dels centres educatius municipals a través del Pla Edificant (diners que dona la Conselleria d’Educació als ajuntaments per esta qüestió), l’alcaldessa no ha executat quasi res. Serem dels pocs pobles que no s’han pogut beneficiar dels diners que dona Conselleria degut a la incompetència i la inacció de l’equip de govern.

 

I sobre el nou IES a Montcada, la pilota ara mateix està sobre l’Ajuntament. Després que este proposara uns terrenys que no són adequats, la Conselleria li ha dit al consistori que tornen a proposar altres, perquè Conselleria sí està disposada a esta construcció. Ara mateix, l’Ajuntament no ha fet els deures i tenen el projecte paralitzat. Queden molt bé les fotos darrere d’una pancarta, però des de Compromís instem a l’alcaldessa a què es pose a treballar d’una vegada per totes en fer realitat este nou IES. La ciutat de Montcada ho necessita urgentment.”

La comunidad educativa del Tierno no se fia

Nada parece indicar que las reivindicaciones vayan a amainar por parte del IES que lleva protestando desde el inicio del curso escolar para exigir la construcción de un nuevo complejo educativo para solucionar la saturación y la rehabilitación del actual IES que lleva 33 años en funcionamiento

La dirección del IEs y el Claustro instan a la Alcaldesa a que acelere la adecuación de otras parcelas para desbloquear por fin el proyecto