Igualdad vuelve a reclamar una subvención a Moncada esta vez de 31.000 euros denuncia Cs

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > Igualdad vuelve a reclamar una subvención a Moncada esta vez de 31.000 euros denuncia Cs

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Moncada, Jesús Gimeno, ha denunciado que “la conselleria de Igualdad ha reclamado a Moncada 31.000 euros de una subvención de 36.000 para atender a personas con discapacidad y problemas crónicos de salud mental”.

Según Gimeno, “esta subvención consta de dos partes: 31.000 para contratar a alguien y 5.000 para llevar a cabo un programa”. Sin embargo, ha detallado, “el Ayuntamiento no ha contratado a nadie, pero se ha gastado casi 13.000 euros para el programa”. “En resumen, se han gastado 8.000 euros más de lo que debía en una partida que era de 5.000 mientras no han tocado los 31.000 para la contratación”, ha concretado.

Para el portavoz de Cs Moncada “este suma y sigue en la pérdida de subvenciones es intolerable” porque “se superan los 200.000 euros en pérdidas”

Para el concejal de Cs, “esta manera de hacer las cosas en un despropósito total, para que no te retiren una subvención hay que ajustarse a los términos de la misma; pero parece que el gobierno socialista, después de siete años, todavía no lo ha aprendido”.

En este sentido, ha destacado, “la pérdida acumulada ya supera los 200.000 euros”. “La alcaldesa, un mes después de que Cs preguntara, explicó en el pleno que se debe a que de tres personas que había en el departamento, dos se han ido de comisión de servicio”, ha informado Gimeno, quien ha recordado que “esas comisiones de servicio las autoriza la propia alcaldesa”. “Si sabe que se va a quedar sin personal, por qué lo hace”, se ha preguntado el edil de la formación liberal, a la vez que ha lamentado que “Moncada está sufriendo un gobierno incompetente, incapaz de llevar adelante las gestiones más básicas”.