
Los pasados 26 y 27 de abril, las asociaciones de Moncada salieron a la calle para participar en la I Fira d’Associacions Solidària, una iniciativa impulsada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Moncada. El objetivo fue el de apoyar a la Junta Local del Cáncer y al Proyecto Ayuca, proyectos a los que se destinaron los beneficios obtenidos en la feria.
Las asociaciones de instalaron en el Mercapàrking (el recinto que ocupaba el antiguo Mercado Municipal), en el que se realizaron talleres infantiles, actuaciones y se instalaron puestos de consumiciones y tapas a precios populares.

Los participantes
Allí estuvieron presentes las asociaciones de mujeres Marelactam, Mujeres en Igualdad y Amas de Casa Tyrius, que ofrecieron sus productos en el mercado solidario, y también las asociaciones de jubilados del municipio. Además, la Asociación Cultural de Tamborileros de Hellín-Moncada realizó una exhibición en el recinto, que precedió a la Asociación Andaluza Rociera, encargada de añadir el toque andaluz a la primera jornada de feria, que culminó con una demostración de bailes de salón. También las bandas de música participaron activamente durante el fin de semana, así como el equipo del Centro de Día del Ayuntamiento de Moncada, la Asociación de Minusválidos Físicos Psíquicos y Sensoriales y la Asociación AFAV (Malalts d´Alzheimer).
En el marco de la programación, cabe destacar el concierto benéfico que se celebró en el Centro Cultural Blasco Ibáñez, a cargo de la Unió Musical de Moncada y la Agrupació Musical de Benicalap, cuya recaudación se sumó a la obtenida en la feria.