
Quizá no sea necesario recorrer 9.648 kilómetros que es la distancia que separa en línea recta Valencia y Hollywood, un distrito de la ciudad de Los Angeles en California, conocido por ser la meca del cine y el lugar dónde más productoras y estudios de cine hay de Estados Unidos. En València, en l´Horta Nord, se encuentra Delait Productions una productora de cine independiente que es el gran sueño de David Bolance y su grupo, dispuestos a rodar cine independiente y sin medios. Si uno rebusca en la historia del cine puede encontrar directores como Quentin Tarantino cuyos inicios se asemejan mucho a este perfil de cine que surge de la nada sin medios y con muchas ganas.

David Bolance ha explicado a Gent de L´Horta que “acabamos de terminar un mediometraje bajo el título “Roke Silicio y los Sicarios de Cospedal” que es la primera parte de una trilogía”. La película se estreno el pasado el mes de diciembre en el cine de Museros con gran éxito. Esta película ya la tenéis disponible en youtube en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=jJn28OQsk9c&t=4s
Delait Productions acaricia el cine negro con su cámara. Actores noveles. Escenarios sin atrezzo, iluminación artesanal, historias que parecen sacadas de un comic pero que darles vida no es tan sencillo, pistolas, sangre, polícías, sicarios….. Este tipo de cine es el cine de la ilusión, de las ganas, de creer que tarde o temprano llegará la oportunidad para darse a conocer. Amenabar comenzó a rodar cortometrajes con una cámara doméstica hasta que el guión de su película “Tesis” fue producido y llevado a la gran pantalla.
Podéis seguir la evolución de las películas de la trilogía actualmente en rodaje en sus redes sociales: https://www.facebook.com/Delait-Productions. Desde Gent de L´Horta estaremos atentos a la evolución de esta productora y cuanto suceda a su alrededor.