
El parque de la Avda. Mediterránea de Moncada acogió el pasado sábado 2 de septiembre la 9ª Fira de la Salut de Moncada. Al acto, organizado por el área de Prevención del Ayuntamiento de Moncada, participaron más de 45 colectivos y entidades dedicadas a promover entre la ciudadanía hábitos de vida saludables.
El concejal delegado del departamento, Manolo García, inauguró la Feria, con la que que pretende «promocionar la salud en un sentido amplio de la palabra. Es decir, como salud física, pero también emocional o comunitaria».
El numeroso público que asistió encontró todo tipo de información útil, tanto destinada para prevenir conductas adictivas entre los más jóvenes, como para mejorar la alimentación o para implantar otros hábitos saludables desde la infancia. Las empresas y asociaciones expusieron sus actividades, muchas de ellas relacionadas con el tiempo libre, dado que, según detalla Pilar Ramos, técnica de la Unitat de Prevenció Comunitària de Moncada, «un ocio de calidad que nos ayude a enriquecernos como personas, también es salud».