
El Festival de cortometrajes XS Puçol, que este año ha alcanzado su quinta edición, ha decidido superar las fronteras de su municipio y exportar su formato a otras localidades. De esta manera, Almenara y Massarrojos son, desde este año y gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Puçol, subsedes de un festival que sigue creciendo a buen ritmo desde su nacimiento.
En Massarrojos será la Associació Cívica Roll de l’Ametler la encargada de organizar las proyecciones y lo hará con dos actos muy atractivos para mayores y pequeños. El sábado 5 de noviembre será la primera de las jornadas del Festival en la pedanía. En ella se celebrará una cena acompañada de música en directo, interpretada por un grupo de músicos de la Agrupación Musical de Massarrojos. Tras ello, habrá una proyección de una selección de cortos para todos los públicos y después una exhibición de filmes clasificados para adultos. Esta velada tendrá lugar en el salón de la Asociación Cultural de Massarrojos, tiene un precio de 10 euros y requiere inscripción previa antes del 31 de octubre, que se puede formalizar a través del correo electrónico roll.massarrojos@gmail.com.
El domingo 6 de noviembre llegará el momento de los más pequeños, ya que se proyectarán a partir de las 6 de la tarde una selección de los mejores cortos infantiles del Festival XS en las instalaciones de la alcaldía de Massarrojos. La entrada será gratuita y, además, los niños participarán como jurado para elegir la obra que más les haya gustado. La organización invitará a todos los asistentes a palomitas para disfrutar de la sesión.
