
Isabel Checa en su llegada a meta
Moncada vivió el pasado 29 de marzo una de las citas deportivas más importantes del calendario con la celebración de la XXIV edición de la Media Maratón. Se trata de una prueba que se enmarca en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia y que contó con 1.500 corredores inscritos. Jaouad Oumellal e Isabel Checa, ambos del club de atletismo Cárnicas Serrano, quedaron como primeros clasificados.
Por lo que respecta a los clubes participantes, el más numeroso fue la Colla el Parotet de Massanassa, con 54 participantes en la línea de meta. La segunda posición fue para el Orero Paterna Runners, con 46, y el pódium de clubes lo completó el Never Stop Running.



Cabe destacar que un total 200 de voluntarios acamparon desde primera hora de la mañana en distintos enclaves del recorrido con la finalidad de repartir agua, fruta, cortar algunas de las calles afectadas por la carrera, hacer entrega de los dorsales y también de la bolsa del corredor. Además de ello, colocaron vallas, atendieron la guardarropía y también el servicio de guardería infantil, una de las novedades que se puso en marcha en la última edición. Todo ello en coordinación con protección civil, Policía Local y los organizadores de diputación.