Els bous al carrer y los eventos taurinos en recinto cerrado volverán a Moncada en el mes dejulio

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > Els bous al carrer y los eventos taurinos en recinto cerrado volverán a Moncada en el mes dejulio

Moncada volverá a tener festejos taurinos tras la reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Moncada y las 7 peñas taurinas de la población: San Miguel, El Piló, La Juventud, Amantes del Toro, Les Boueres, El Maset y Los del Barrio San Miguel.

La Regidoría de Festes ha informado de la resolución de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública en la que ya se permiten espectáculos taurinos en recinto cerrado manteniendo las medidas sanitarias correspondientes y con una aforo máximo del 50%.

Será en el mes de julio cuando la Peña Amantes del Toro coja el testigo y ponga en marcha el primer festejo en recinto cerrado. Evento al que invitan a sumarse al resto de peñas que lo deseen.

En la reunión el Ayuntamiento ha dado traslado a lo presentes su voluntad de realizar un evento taurino los próximos días 28, 29 30 y 31 de agosto en recinto cerrado y Bous al Carrer, si la situación sanitaria lo permite, el próximo 4 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la patrona de Moncada, Santa Bárbara

El Consistorio además realizará un video que sirva de difusión, sobre la fiesta del bous al carrer, su entorno, impacto económico e historia en Moncada. Ha iniciado también el expediente, para su aprobación por el Pleno, de las subvenciones nominativas al tejido asociativo, con un incremento de la cuantía y la voluntad de pago durante el verano.

Durante la reunión algunas peñas han manifestado su voluntad de realizar Bous al Carrer al aire libre, siempre que la autoridad sanitaria lo autorice. La Peña la Juventud ha informado también de la vuelta al calendario de su Feria de Invierno, durante los meses de noviembre y diciembre.

Por último las partes han acordado la realización de todas las Reuniones que sean necesarias para coordinar y organizar los futuros eventos, por el bien de la fiesta y con el apoyo del Ayuntamiento.

Fotografía: Ajuntament de Moncada