
El Secretario Regional de Organización del Partido Popular y Alcalde de Finestrat, JuanFran Pérez Llorca, ha convocado este próximo martes una reunión, en la sede regional del Partido Popular en Valencia, para tomar una decisión con respecto a quien será el candidato que encabezará la lista del PP en Moncada, según ha podido saber Gent de L´Horta de fuentes del Partido Popular en Valencia.
A la reunión están convocados el Presidente Provincial, Vicente Mompó, así como Vicente Valverde y María Jesús Martínez, los hasta el momento posibles candidatos en cuestión.
Las mismas fuentes también han informado a Gent de L´Horta que el pasado viernes María Jesús Martínez mantuvo una reunión con el Secretario Regional de Organización en la sede del partido. De ese encuentro salió el compromiso de convocar a todas las partes, este martes, con el Presidente Provincial Mompó también en esa reunión, para resolver, tras mucho tiempo de desencuentro, quien será el candidato/a.
La ínsula barataria del PP en Moncada
Después de dos elecciones perdidas el Partido Popular de Moncada ha alimentado un monstruo a lo largo de esta legislatura que merma sus expectativas electorales. No existe una estructura de partido en Moncada, que aglutine todas las sensibilidades que conviven en todas las formaciones políticas. A ojos del votante a día de hoy no es visible un proyecto que sume, un líder o lideresa que reconstruya un partido bastante lastimado y esa ilusión que es la antesala de la victoria.
La falta de una gestora y de un congreso local ha enquistado una situación que a estas alturas de la partida amenaza con llevarse por delante a los populares moncadenses. Las diferencias de parecer entre las familias populares en Moncada y su retransmisión en tiempo real, en las redes sociales y también a pié de calle, han provocado una abertura en canal por la que el PP pierde, cada día que pasa, apoyos, militantes y masa electoral que emigra a otras latitudes.

Las viejas costumbres de Medina y su manera particular de dirigir la agrupación local del PP han calado hondo en los sucesores de esta “ínsula barataria”, de la que todos quieren ser gobernadores, líderes y caudillos.
El asalto al poder dentro de los partidos políticos tiene varios caminos, A él se llega por un congreso, por un acuerdo de las bases que eligen a un líder o lideresa, o por aniquilación de todo aquello que supone un peligro o un dificultad para el asalto al castillo. Esta parece ser la hoja de ruta elegida por aquellos aspiran a ser los herederos de Medina.
Tiene poca importancia una nueva sede, carpas informativas, inauguraciones, desfiles, “selfies” y mucha red social si detrás no existe una masa electoral de militantes y simpatizantes. Lo verdaderamente sorprendente es que los esfuerzos ahora mismo en el día a día del Partido Popular es transmitir una normalidad que no existe y la promoción de un candidato cuyo apoyo es limitado. Y en este río revuelto los pescadores pescan.
En fin esta es la situación. Un partido que compite internamente y pierde su fuerza en batallas estériles de egos encontrados, no aspira a nada. Lo de “creemos en Moncada” se antoja arrogante cuando no crees en ti mismo. Un partido en paz comienza por preguntarse: Moncada cree en mí, en mis propuestas, en mi mensaje y a partir de ahí construyes sobre unos cimientos sólidos, mediante la suma de todos los que componen todas las sensibilidades del partido. Ya lo decía Enrique Tierno Galván “El triunfo en política es la suma del sentido común”