El PP de Moncada ha realizado recientemente un balance sobre los cien días de gobierno del PSPV-PSOE en la localidad. A través de un comunicado, el Grupo Popular ha expuesto su opinión sobre diversos temas concernientes al gobierno local. Entre ellos, afirman que el nuevo Ayuntamiento ha generado más de 900.000 euros de deuda durante estos meses. «Ya existen multitud de facturas sin pagar que van a contribuir a que el endeudamiento del consistorio sea cada vez mayor», aseguran.
Además, en el comunicado también afirman que «por primera vez en la historia política de Moncada, se ha reprobado la pésima actuación de un concejal». «Martín Pérez, regidor socialista y pareja de la alcaldesa intentó agredir a la concejala de Compromís, Cristina Noguera, en uno de los primeros plenos del nuevo ejercicio político», aseguran desde el PP. «Es necesario señalar que sobre este despreciable acto existen informes policiales de dudosa veracidad», concluyen.
Sobre el Plan de Empleo, el PP local asegura que «está paralizado desde que el Partido Popular abandonó en consistorio el pasado mes de mayo». Además, señalan que los empleados de la empresa pública PEMSA «llevan tres meses sin cobrar sus salarios y sin reunirse con el Consejo de Administración para intentar solucionar este problema».

Por otra parte, desde el PP afirman que «la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, está presente en todas las comisiones, siendo la única representante del PSOE». «Como Orts no tiene conocimiento del área y el concejal encargado de esa área no se encuentra en dichas comisiones, la desinformación que hay dentro del equipo de gobierno es tal, que conlleva a opiniones contradictorias entre ellos y a una gran falta de rigor en la información hacia el resto de grupos políticos», aseguran.
Por último, en su comunicado explican que » el Ayuntamiento procedió a una contratación para una plaza de profesor de inglés en la EPA de Moncada, para la cual dieron cinco días para presentar la documentación y el proyecto, de los cuales, dos eran en fin de semana, por lo que tres días es un plazo muy ajustado para entregar a tiempo la documentación». Continúan afirmando que «es quizás por ello, por lo que se presentaron solo cinco solicitudes, entre las que se encontraba la de la hija del concejal de personal, Manolo García, de Guanyem Montcada, a quien finalmente fue destinada la plaza».
El anterior alcalde de la ciudad y portavoz del Partido Popular, Juan José Medina ha valorado negativamente esta situación. “Estos cien días son solo el principio de un gobierno que poco a poco va perdiendo su credibilidad mostrado su pésimo trabajo en el día a día”, afirmó Medina.