Rex eris si recte facias si non facias non eris ( Rey serás si obras correctamente si no obras así, no lo serás).
No se me ocurre una mejor forma de iniciar este artículo que con esta frase de doctrina política que insta a los dirigentes políticos a obrar como deben y no como quieren.
Es esto, y no otra cosa, lo que ocurre en el Gobierno de Moncada, tres partidos, que ninguno ganó las elecciones, tres formas de ver las cosas , unos objetivos comunes muy cogidos con pinzas y representando entre todos sólo el 33% de los miembros del plenario, así es muy difícil mirar por el bien común.
A esta situación le sumamos las formas o mejor las «no formas» de quienes nos están gobernando, inflexibilidad en las propuestas del gobierno, nulo consenso o voluntad de pacto, grandes demoras en las tomas de decisiones y un lento dejar pasar el tiempo que paraliza la administración.
Desde Ciudadanos hemos visto como se nos ha hecho propuestas en juntas de portavoces que han conseguido, por unanimidad, el rechazo de todos los grupos políticos , pese a lo cual se han llevado, tal cual, al pleno y claro se han rechazado.
Desde Ciudadanos hemos visto como la oposición, con un espectro ideológico muy diverso, hemos sido capaz de consensuar lo que el equipo de gobierno no ha podido o no ha sabido.
Desde Ciudadanos hemos visto como el equipo de gobierno ha firmado un decálogo de transparencia en el que se comprometían a no externalizar servicios y en menos de 15 días desde su entrada han quitado competencias a una funcionaria interina para firmar un contrato de externalización de servicio por el máximo que le autoriza la ley. Una cosa es predicar…
¿Y se quejan de que no les salgan las cuentas?¿Y se quejan de que no les aprobemos la gestión?
Sólo en la Fundación Deportiva Municipal por inacción de la administración va a perder su trabajo Sara Moreno ( Campeona del mundo de Gimnasia Aeróbica y recientemente Campeona de los juego Olímpicos Europeos) y en la pretemporada de Futbol, el Bar del polideportivo «La Pelosa» va a permanecer sin contrato y sin concesión, por lo tanto cerrado. En pleno mes de agosto no tendremos cafetería en una instalación de casi 50.000 metros cuadrados con más de 1.000 usuarios diarios entre deportistas y familiares.
Esto es sólo el inicio y todo esto pasa porque se gobierna creyendo que se tiene mayoría absoluta cuando la oposición tiene 14 concejales y el gobierno 7, esto pasa porque no se es flexible ni se consensuan los temas, ni se flexibilizan las posturas ni se negocia nada.
…y así no se puede seguir. Señora Orts, señores del Gobierno de Moncada les invito a reflexionar y ser conscientes de su posición a cambiar las formas y los modos y a mirar por el interés común, allí encontrará a Ciudadanos.