
400 nadadores disputarán este fin de semana la travesía a nado “Clara Morales”. La prueba es la única de relevos que se disputa en Valencia. Los 400 corredores inscritos nadarán una distancia de 3000 metros. Cada equipo consta de dos miembros y cada uno debe recorrer 1500 metros.
La prueba está organizada por el recientemente creado Club Natación Patacona, el Ayuntamiento de Alboraya y más de treinta colaboradores. Se disputa en la playa de La Patacona, enfrente de la plaza Joan Baptista Basset. La prueba pretende recaudar fondos para la asociación valenciana “Nueva Opción”, que apoya a las personas con daño cerebral adquirido
La iniciativa surge en honor a Clara Morales, víctima de una aneurisma el pasado mes de noviembre. Se pretende dar visibilidad a esta enfermedad y a todas aquellas que provocan daño cerebral.

La organización daba a los inscritos la posibilidad de donar un euro a parte de la inscripción para la asociación “Nueva Opción” , una entidad que ayuda a personas con daño cerebral adquirido. Además, el 10 por ciento de todas las aportaciones económicas de empresas también irán destinadas a este fin.
Nuevo Club Natación Patacona
El Club Natación Patacona nace por el empeño de un grupo de amigos unidos por su pasión por nadar en mar abierto. El club entrena en el Centro Deportivo Suma Patacona, en Alboraya, y admite socios para nadar por todo el territorio nacional. Su sede que fue inaugurada el pasado mes de marzo y se encuentra situada en el edifico azul que alberga el retén de policía local en verano, en la Avenida Mare Nostrum.
Os adjuntamos un pequeño reportaje fotográfico de la fotógrafa Candela Martín realizado el día de la inauguración de la sede del club. Candela Martín es una fotógrafa castellonense licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de València.