
Estará disponible hasta el 8 de junio para el servicio de yeguas de criadores y particulares en la Granja Docente y de Investigación de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Camino de los Algezares, s/n Náquera)
La Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera acoge hasta el 8 de junio, cuatro de los sementales de razas puras y con genética contrastada del Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza, para el servicio de yeguas de criadores y particulares del territorio nacional.
Getino y Mediero, pura raza españoles; Fabrilo, pura raza árabe, e Iruz, caballo de deporte español, cuatro caballos de gran calidad, que destacan por su refinada genética, excelente morfología y notable funcionalidad.
La Doctora María Plaza Dávila, profesora de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH, responsable del Servicio de Reproducción Equina del Hospital Clínico Veterinario CEU y directora técnica de la Parada, ha señalado que la Universidad ofrece a los interesados “todo tipo de actuaciones clínicas reproductivas, como son el seguimiento completo del ciclo reproductivo de la yegua, la inseminación artificial, el diagnóstico de gestación o los tratamientos de fertilidad que necesiten las yeguas, entre otros”.
“Para los ganaderos es importante realizar una buena elección del semental según sus características morfológicas, funcionales y genealogía. En función de esto, deciden cuál es el caballo que mejor se adecua a las características de su yegua para conseguir el mejor potro, y poder dedicarlo a la disciplina ecuestre (salto, doma, carreras…) que mejor se adapte según las características que le han transferido sus padres”, ha destacado la Dra. Plaza.
Tras el balance muy positivo en la Parada de Sementales de Cría Caballar de las Fuerzas Armas que acogió la Facultad de Veterinaria el pasado año, el CEU ha ampliado este año el número de sementales de la parada.