Dos personas fallecen en un incendio esta madrugada en una vivienda de la Plaza de San Jaime en Moncada

Gent de l'Horta > Hemeroteca > Dos personas fallecen en un incendio esta madrugada en una vivienda de la Plaza de San Jaime en Moncada

Dos personas han fallecido en un incendio declarado en un bloque de viviendas situado en la Plaza de San Jaime (Quadrat) en Moncada. El fuego ha provocado el fallecimiento de dos personas, una madre y su hijo y un perro que vivía con ellos.

El incendio se ha originado sobre las 5:20 de la madrugada. La vivienda situada en la quinta planta ha ardido por completo. Los primeros en llegar tras el aviso de los vecinos ha sido la Policía Local y Guardia Civil de Moncada, que han conseguido rescatar a la madre de 79 años, aunque tras las maniobras de reanimación del SAMU ha fallecido. Policía y G. Civil han desalojado a todos los vecinos de las 5 plantas del edificio. El rescate más complicado, tras evacuar la madre, ha sido el de un matrimonio de la quinta planta que andaban a gatas buscando la salida. Tras apagar el fuego los bomberos han encontrado el cuerpo calcinado de su hijo de 56 años, en una de las habitaciones.

Al lugar de los hechos se han desplazado 4 dotaciones de bomberos de los parques de Moncada, Paterna, Burjassot y Pobla de Farnals y SAMU y ambulancias que han atendido a los evacuados. Un Guardia Civil también ha tenido que ser atendido por una intoxicación leve.

El grupo especializado en incendios de la Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones que deberán determinar si el fuego se produjo de manera fortuita o por el contrario se trata de un incendio intencionado.

Fotografías: Gent de L´Horta