
La Diputació de València ha reunido este lunes a cerca de 3.000 falleros y falleras de las 900 comisiones del “cap i casal”y provincia, en la tradicional recepción que abre la semana grande de la fiesta. Todas las comisiones falleras han recibido un estandarte con el lema ‘Som igualtat’, que lucirán en sus monumentos como ya hicieran con el ‘No a la violencia de género’. En el acto ha estado presente Rocio Gil, Fallera Mayor de València y su Corte de Honor.
El Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha expresado que la fiesta fallera de esta año ha servido para que “la Diputació y las Fallas lancemos un grito unánime en favor de la igualdad entre personas, sea cual sea su género y procedencia”. Ha instado a las falleras y falleros a colocar estos banderines en sus monumentos y después en los casales, con el objetivo de “hacer visibles mensajes como el de la igualdad o el rechazo a la violencia de género”.

La fallera mayor de València, Rocío Gil, ha celebrado “la organización de esta recepción multitudinaria en la que tenemos la oportunidad de compartir una jornada festiva muy cercana con todas las falleras y falleros” y ha insistido en el mensaje que comparte con la Diputació, adaptándolo al colectivo fallero: “La mujer juega un papel fundamental en las Fallas”.
Por el escenario de la plaza de Manises han desfilado una a una las 52 juntas locales falleras, que representan la fiesta en las decenas de municipios valencianos que viven las Fallas con la misma intensidad y dedicación que las comisiones del ‘cap i casal’.