
El Partido Popular de Moncada ha denunciado a través de un comunicado que el Ayuntamiento de Moncada ha eliminado el servicio de autobús municipal para los meses de junio, julio y agosto por las tardes, dejando incomunicados a los vecinos de Masías, San Isidro de Benagéber y los barrios del Pilar, Las Torres y de los Dolores durante los meses estivales.
Según el PP, ellos propusieron en su momento la contratación de un conductor para los meses de verano para poder realizar el servicio completo. Tras la liquidación presupuestaria de 2015, los populares alegan que hay 175.000 € a disposición del Ayuntamiento para contrataciones como ésta. El grupo popular cree que “el argumento por parte del Ayuntamiento de que son los periodos vacacionales de los conductores de este autobús, y que como ordena la ley tienen derecho a un mes de vacaciones, es simplemente una falta total de previsión que se une a la falta de gestión que padece el Ayuntamiento de Moncada”.
Por su parte, la Presidenta de los populares de Moncada, María Jesús Martínez, ha destacado que “el Ayuntamiento está dejando sin servicio a gente mayor, sin coche, que viene a Moncada a comprar desde los barrios alejados del centro, haciendo además un flaco favor al pequeño comercio de nuestra localidad».