Cs Moncada denuncia que el operativo policial de fiestas costó 47.000 euros por la falta de personal

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > Cs Moncada denuncia que el operativo policial de fiestas costó 47.000 euros por la falta de personal

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Moncada, Jesús Gimeno, ha denunciado que el operativo policial de las fiestas patronales “costó 47.000 euros por la falta de personal”. “Es una cantidad importante si tenemos en cuenta que son solo diez días”, ha detallado.

Gimeno acusa al equipo de gobierno de que “esto es una consecuencia más de la mala gestión del gobierno socialista porque entre los agentes que están de baja y las vacantes, ahora mismo Moncada tiene 10 efectivos menos de lo que debería”.

Ha recordado además que “dos de esas plazas son permutas que se produjeron en menos de tres meses de diferencia”. “En ambos casos, los agentes no llegaron a prestar servicio en el municipio porque se jubilaron”, ha concretado, al tiempo que ha declarado que “es incomprensible que el ayuntamiento acepte una permuta a sabiendas de que el agente que llega se jubilará ipso facto”.

 Gastos sin concurso y control en Fiestas

Cs Moncada también ha criticado el descontrol del gasto en las fiestas patronales y los presuntos procedimientos para no sacar gastos a concurso “188.000 euros de facturas de fiestas no pasaron previamente por la Intervención, por lo que a posteriori el interventor puso un reparo, que la alcaldesa levantó”. Llama la atención que dos cantidades son exactamente iguales, 14.520 euros, y para el mismo evento”, Por último Gimeno ha recordado que la ley “establece obligación de concurso a partir de los 18.000 euros”.