
La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) ha concluido las obras realizadas en la intersección del Cami de la Llóma con el camino que une Moncada y Rafelbunyol. Las poblaciones de l´Horta Nord reciben un suministro de agua potable que proviene en su mayor parte de la Planta Potabilizadora de La Presa en Manises. La conducción que trae el agua desde la potabilizadora reduce su tamaño a la altura de Moncada y continua hasta el término municipal de Albalat dels Sorells donde el diámetro de la tubería se reduce todavía más.
Desde este punto se abastece a las poblaciones de Museros, Massamagrell, Rafelbunyol, La Pobla de Farnals, El Puig y Puçol. En 2014 se iniciaron las obras de construcción de una estación de bombeo en el Cami de la LLoma. Su principal cometido es la regulación de caudales para estas poblaciones, y suministrar y mantener la presión en el servicio a otras poblaciones : Albalat dels Sorells, Foios, Vinalesa y Meliana situadas en un punto de baja presión.
Asimismo la estación de bombeo en caso de cortarse el suministro desde la planta potabilizadora de Manises puede abastecerse desde la red de Valencia y bombear caudales desde el estrato bajo de presión, que es este depósito de Albalat dels Sorells, hasta el estrato de presiones más altas situadas en el depósito de Rafelbunyol. Las obras que ahora han concluido han consistido en el inicio del desdoblamiento de la tubería que va desde este punto hasta Puçol para aumentar su capacidad y su caudal.
Este punto kilométrico cero del desdoblamiento es el cruce entre el camino de Moncada y Rafelbunyol y el Cami de la Lloma donde se ha construido una rotonda de regulación del tráfico

La apertura al tráfico ha tenido lugar hoy viernes a partir de las 3 de la tarde. Esto supone que los conductores que habitualmente circulan por los caminos de L´Horta Nord no van a tener que seguir dando rodeos para llegar a Museros.